22 trucos de Google Maps para dominarlo como un profesional

Aún no sabes como utilizar Google Maps? Quieres saber todos los trucos? Quieres aprender trucos como evitar pagar peajes, como descárgate todos los mapas, como actuar con Pokémon Go?

Te enseñamos 22 trucos imprescindibles para que puedas aprender todo lo necesario para tus viajes.

Google maps

Otros artículos que te pueden interesar:

22 consejos para utilizar Google Maps correctamente

1. Evitar pagar peajes con Google Maps

Si lo que quieres es poder evitar primero tienes que activar una ruta con el GPS de Google Maps. Una vez dentro dirígete arriba de todo a la derecha, donde salen los tres puntitos verticales y dale a “opciones de ruta”. Una vez aquí verás la pantalla que te pongo a continuación. Haz clic a “evitar peaje”.

Evitar pagar peajes google maps

2. Descárgate el mapa de Google Maps para evitar gastar datos móviles

Google Maps ya te deja descárgate los mapas para trabajar luego sin conexión. Simplemente tienes que ir a la parte superior izquierda donde te salen las tres rallitas horizontales y clicar. Cuando se te despliegue, dale a “zonas sin conexión”. Aquí habrás de agregar un nombre y seleccionar la zona que quieres descargar.

No te olvides de hacer esto cuando tengas conexión WIFI.

Descargar google maps trabajar sin conexion

3. Ver el trafico que hay con Google Maps

Primero de todo tendrás que activar esta opción. Ves a la parte superior izquierda donde salen las tres rallitas horizontales y activa la opción “Tráfico”. A partir de ahora ya podrás ver donde hay tráfico porque Google Maps te señalará la ruta de color rojo intenso.

ver trafico google maps

4. Hacer una ruta con Google Maps

Google Maps te deja hacer rutas y añadir las paradas intermedias que quieras. Luego con estas rutas podrás utilizar el GPS y ir con el coche a donde quieras.

Primero de todo señala la opción que te marco en la ventana, que es la flechita azul.

crear ruta google maps

Selecciona si vas en coche o a pie y luego escribe una dirección o clica un lugar en el mapa para empezar. Si deseas hacer paradas intermedias, solo tendrás que darle al símbolo “+” para ir agregando paradas. Google te marcada las horas que tardarás y los km que hay entre rutas.

rutas de google maps

5. Comparte una dirección tuya con un usuario de Whatsapp

Primero de todo tendrás que tener activo el GPS de tu móvil. Luego solo tienes que ir a Whatsapp y abrir el contacto de un usuario. Una vez dentro habrás de clicar al clip que aparece arriba a la derecha y darle a la opción de “Ubicación”. Automáticamente le habrás enviado a ese usuario la ubicación de donde te encuentras. Cuando el otro usuario le clique, le aparecerá el mapa de Google Maps señalada con la opción de donde te encuentras.

Ubicacion de google maps y whatsapp

6. Como activar el Street View de Google Maps

Para activar Street View primero de todo tienes que señalar un lugar en concreto, sino Google Maps no te lo activará. Para ello o bien escribes una dirección en el buscador o bien seleccionas con el dedo de manera continua en alguna calle de Google Maps. Entonces abajo a la izquierda te aparecerá una foto, solo tendrás que clicarla para que se te abra el Street View.

Street View en Google Maps

7. Como encontrar sucursales de tu banco para sacar dinero de un cajero con Google Maps

Google está en todo hasta el punto que tiene introducido datos de muchas oficinas y tiendas. Una de estas opciones es la de encontrar oficinas o cajeros de tu banco. Una vez tengas Google Maps abierto solo tienes que introducir una de estas opciones.

  • Cajeros + entidad de tu banco o un lugar o ciudad
  • Oficinas + entidad de tu banco o un lugar o ciudad

oficinas cajeros google maps

8. Inclinar la vista en 3D para ver la altura de los edificios del Google Maps

Google Maps ha ido mejorando con los años hasta el punto que puede llegar a ver la altura de muchos edificios. Ves a las tres rallitas horizontales que salen en la barra del buscador y clica “tierra” o bien en la imagen que suele salir a la izquierda abajo para que veas el mapa tipo satélite. Una vez aquí, ya puede clicar el botón que pone 3D abajo a la derecha para ver los edificios en 3D.

Inclinar vista 3D edificios google maps

9. Como buscar tiendas, supermercados, guarderias, colegios, piscinas y mas en Google Maps

Google Maps tiene una base de datos tan grande de todos los establecimientos que es posible encontrar todo lo que quieras. Únicamente has de escribir en el buscado de google maps el tipo de local o tienda para que Google Maps te muestre los resultados en su mapa. Si va seguido de una ciudad, pueblo o lugar te mostrará los resultado de un lugar concreto, sino te mostrará los resultados del mapa que estés viendo en ese momento.

También puedes probar con gasolineras, bares, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos, farmacias, centro comerciales, etc.

Buscar guarderias tiendas supermercados google maps

10. Gira Google Maps del móvil con dos dedos

Pon los dos dedos encima de Google Maps y girarlos en un sentido u otro y el mapa se girará junto con tus dedos.

girar mapa del movil de google maps

11. Google Maps te permite guardar tus lugares favoritos

Una vez tengas localizado un lugar, solo tienes que desplegar lo por abajo y seleccionar “Guardar”. Una vez guardado, ves a las tres rallas horizontales que aparecen al lado del buscador de Google Maps y clica a “Tus sitios”. Aquí verás que a parte de las opciones de Guardados, puedes guardarte la ubicación de tu casa para tenerla siempre disponible.

Guardar sitio casa trabajo google maps

12. Google Maps te permite decirle que has estado cazando pokémon

Para aquellos superaficionados a los Pokémon, Google Maps incluye una opción de que estas cazando Pokémon. Esto te servirá para tener todo el historial de tus rutas Pokémon. Para activar esta opción descárgate la última versión de Google Maps, sal de casa y dale a esta opción.

Google maps cazando pokemon

13. Visualizar el metro, autobuses, ferrocarriles y sus horarios

Google Maps también te incluye una opción para poder visualizar el transporte público de una ciudad. Clica a las tres rallas horizontales que están al lado de la barra del buscador y selecciona “Transporte público”. Te aparecerá las lineas de metro, autobuses y trenes del lugar. Clicando en alguna parada podrás ver los horarios y los destinos de esa parada.

Transporte publico horarios google maps

14. Añadir un ruta como icono directo en tu móvil

Google Maps te da la opción de poder añadir una ruta en la pantalla principal de tu móvil. Una vez hayas creado tu ruta, clica en los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha y selecciona “Añadir ruta a la pantalla de inicio”. Te aparecerá un icono en la pantalla principal de tu móvil que con solo clicarla se te abrirá Google Maps con tu ruta.

Guardar ruta en pantalla inicial como un icono15. Averigua todo el historial de tus visitas

Google Maps de por serie siempre te va guardando todos los sitios que vas buscando. Si quieres recuperar alguno de ellos solo tienes que ir al historial. Clica a las tres lineas horizontales que hay al lado de la barra de tu buscador y ves abajo de todo y clica a “historial”. Para las versiones móviles, debes de ir primero a “Ajustes” y luego a “historial”.

historial de google maps

16. Como medir la distancia que hay entre dos lugares

Esta opción es perfecta para medir los km que hay entre dos lugares distintos. Para esta opción utilizaremos la opción de crear una ruta. Primero ves al icono Azul y luego crea una ruta.

crear ruta google maps

Automáticamente te aparecerá los km que hay entre dos puntos.

Medir distancia entre dos lugares google maps

17. modificar rutas arrastrándola con el ratón

Cuando hemos creado una ruta, podemos modificar esta ruta de dos maneras diferentes. Una es arrastrando la ruta. Seleccionamos en el mapa un punto de la ruta marcada en azul y la arrastramos con el ratón al punto deseado. La segunda opción es generando otro destino de ruta. Clicamos al símbolo “+” y creamos otro destino. Este punto aparecerá abajo. Ahora cogemos la ruta número dos y lo arrastramos hasta el final, pudiendo poner un segundo punto intermedio.

modificar rutas google maps

18. Como hacer zoom con un solo dedo en el Google Maps de tu móvil

Pulsa dos veces seguidas en el mapa de Google Maps y en la segunda pulsación deja el dedo pegado a la pantalla. Ahora con solo subir o bajar el dedo, la pantalla de aumentará o se te hará mas pequeña.

zoom con un dedo google maps

19. Como ver el horario, el teléfono, el email y la afluencia de una tienda, oficina, etc.

Google Maps te permite saber el horario, el email, la dirección exacta, el teléfono y hasta te proporciona una foto del local visto desde afuera. Lo único que tienes que hacer es aproximar mucho el mapa de Google Maps hasta que puedas seleccionar el icono del tienda, oficina, supermercado o local que estés buscando. A la izquierda te aparecerá todos los datos de ese establecimiento. También te indicará las horas mas concurridas de dicho establecimiento.

Ver horario y afluencia de una tienda

20. Disponibilidad de Street View

No todos los lugares han sido rastreados por Google Maps. Tan fácil como acceder a la página de Street View para que puedas ver las zonas rastreables.

Ver página de Street View

zonas rastreadas por Street View

21. Descubre donde has estado en un día en concreto

Google Maps te da la opción de seleccionar los lugares por donde has estado según la fecha. Clica las tres lineas horizontales que hay al lado del buscador y selecciona cronología. Aquí ves a los tres puntitos verticales que hay arriba a la derecha y selecciona una fecha en concreto, verás como te aparece la ruta que has hecho ese dia.

rutas según fecha google maps

22. Contribuye con Google Maps

Todos somos Google Maps, por eso Google pone a tu disposición que hagas sugerencias y añadas lugares. Clica a las tres rallas horizontales que aparecen en la barra del buscador y clica en “Danos tu opinión”. Aquí te saldrán las siguientes opciones.

  • Sugerir una corrección
  • Informar de una incidencia
  • Añadir un sitio que falte
  • Traducir Google Maps
  • Otros temas

Escribir a Google Maps

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

  1. Muy interesante (y extenso) el artículo, ya conocía muchas de las opciones pero la de el transporte público no la había visto y me puede ser útil en el futuro. Para moverte por la ciudad, andando o en coche, el gps de google maps es lo mejor que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *