El marketing online gratuito y sus objetivos

Estrategias del marketing online gratuito para aumentar las visitas de tu página web.

marketing objetivos

Cuando alguien decide abrir una página web, ha de tener muy claro unos objetivos. Lo ideal es recurrir a algún especialista del tema y que te enseñe todo el abanico de posibilidades que giran en torno al marketing online. El marketing online se puede iniciar con una página web. Será el primer escalón del marketing, luego viene toda una serie de técnicas de marketing online que han de ser empleadas si queremos que nuestra web sea visitada.

Por desgracia, es muy difícil competir con empresas que tienen un sistema de financiación muy superior al del típico usuario independiente que decide abrirse una web. Esa desventaja marca mucho la diferencia entre la popularidad que pueda tener uno y el otro.

El marketing constituye el 95% del triunfo de una web.

Otros artículos que te pueden interesar:

Estrategias de marketing online gratuito

Si queremos tener un marketing online con cero gastos, vamos a tener que usar todas las armas posibles para ir aumentando las visitas de nuestra web. Hay que decir, que estas técnicas de marketing son menos efectivas que otras técnicas de pago. La competencia frente a empresas con un gasto elevado en marketing online es muy elevada y casi imposible de conseguir niveles parecido.

Cuando un usuario crea una web, si no aplica técnicas de marketing, el resultado va a ser que al cabo de un año nadie habrá visitado su web. No hay que pensar que con solo crearla, vamos a tener millones de visitas. Sin las estrategias de marketing adecuadas, el único usuario que va a visitar esa web vas a ser tú.

1. El primer marketing online es el SEO

Cuando hablamos de marketing online, muchos usuarios creen que con crear una página web ya tienes el trabajo todo hecho. No es así. La web es el principio de un camino muy largo. Detrás de la web hay muchos otros factores, uno de ellos es el SEO. Si decides abrir una web, es importantísimo que tu programador web o diseñador enfoque tu web para que tenga un buen SEO, esto ayudará bastante a obtener un buen marketing online.

Es importante saber que el SEO no lo es todo, y es cada vez mas difícil obtener resultados increíbles únicamente SEO. El SEO es una ayuda que nos va a dar algunas visitas extra. Hay mucha competencia en el mercado como para que google esté dispuesta a darte a ti todas las visitas que tu quieras. Aún así, debemos aplicar SEO a nuestra web para tener esas visitas extra.

2. Marketing online con SPAM

Por desgracias, si queremos tener un marketing online gratis, es muy probable que tengamos que recurrir a usar algún tipo de SPAM. Una técnica muy utilizada es la del envío masivo de emails a través de una cuenta de gmail o yahoo. Es importante no usar nuestras cuentas de correo de nuestra web porque nos la podrían bloquear.

3. Facebook, twitter y redes sociales en nuestro marketing online

Las redes sociales han de estar dentro de las técnicas de marketing si queremos obtener otras visitas extras a nuestra web. Aunque cada vez mas estas compañías están redirigiendo todo su marketing a sistemas de pago, el marketing gratuito en las redes sociales aún es posible. Investiga y hazte con varias cuentas y promociona tu sitio web.

4. Intercambio de banners en marketing online gratuito

Otra manera de promocionar tu web es intercambiando publicidad. Un sistema muy utilizado es el intercambio de banners. En nuestro artículo Mejores páginas de intercambio de banners, enlaces y visitas web puedes encontrar varias webs para conseguir intercambio de banners y de links para que nos den otras visitas mas cada mes.

5. Seguimiento de tu marketing con google analytics y webmaster

Google analytics y webmaster son dos herramientas para el seguimiento de visitas de tu web. Es importante que las utilices para ver los diferentes resultados. Google analytics está enfocado a las visitas en general de tu web. Webmaster está enfocado al buscador de google. Úsalas para analizar el progreso de tu marketing online.

6. Foros en tu marketing online

Otra técnica que puedes utilizar es la de meterte en foros. Son muy importante los foros porque los usuarios que entran en estas webs están realmente interesados en temas concretos. Si tu web trata un tema en concreto, puedes buscarte foros y crear diálogos. Intenta encontrar los foros con mas visitas y procura que los temas que hayas creado, lleven el link de tu web. Estos temas habrán de quedar cada día en la parte superior para que sean los temas que mas se visualicen.

En TOP FOROS podrás ver los mejores foros de Internet.

7. Newsletter para aumentar tu marketing

Las campañas de publicidad vía email, en ingles llamado newsletter, te pueden ayudar mucho en momentos puntuales. Si tu web se encuentra en un bajón, puedes utilizar una campaña masiva para darle un pequeño empujón a tu marketing. En navidades y en vacaciones de verano es bueno utilizarlas porque los usuarios muchas veces disponen de pagas extras en sus salarios, un dinero que les sobra y un email de tu empresa les puede dar ayudas para gastarse ese dinero en tu negocio.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *