7 comprobaciones para Indexar todas tus páginas en Google

Para que Google pueda sacar todas las páginas de tu web por su buscador, debes de tener todas las URL indexadas en Google. Si alguna página no te ha quedado indexada correctamente, esa página no podrá salir por Google.

Indexaciones en Google

Te ayudamos a descubrir los motivos por los cuales Google no te indexa correctamente tus url.

Para que google te indexe todas las url puedes seguir los siguientes pasos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Como hacer que google te indexe todas tus páginas

1. Enviar contenido a google

Abre la siguiente página y añade la url de tu web. El link es el siguiente http://www.google.com/addurl, en caso de que este link ya no exista, en google mismo pon “enviar contenido a google”.

2. Como comprobar que una URL está correctamente indexada

Para comprobar que google te ha indexado una URL en concreto, has de poner en su buscador la etiqueta “site” seguido del la ruta de tu página.

site:https://www.dominio.es/titulo/

Si la encuentra, es porque está correctamente indexada.

3. URL enlazadas

Desde la página principal asegúrate que google podrá rastrear todas las url que tiene tu web, en caso contrario no podrá indexar todas las url. Esto significa que tu web debe de estar hecha de tal manera que haya una cadena de url y que dicha cadena no se corta. Por ejemplo, desde la página principal, si miras el código fuente de tu página, han de aparecer otras url. Si luego accedes a estas url, han de aparecer otras url y así hasta completar todas las url. La única manera que tiene google para rastrear tu web, es ir buscando enlaces desde la página principal e ir los abriendo e ir localizando nuevas url.

4. Crea un sitemaps

Crear un sitemaps no es del todo obligatorio. De hecho, muchas páginas webs no lo tienen y son indexadas perfectamente por google. Un sitemaps básicamente sirve para indicarle a google las prioridades y la frecuencia de rastreo de cada una de las url que tiene tu web. Y para que te indexe aquellas url que están cortadas. Por ejemplo, si tienes una url que no está reflejada en alguna otra pagina de tu web, google no será capaz de indexar-la porque no encuentra dicha url en ninguna parte de tu web. En este caso, habrás de crear un sitemaps y enviarlo a google para que te indexe dichas url. A pesar de eso, no es buena idea que tu web no indique en ninguna parte esas url y siempre será mejor que las pongas en algún sitio. Para crear un sitemaps hay muchos plugins de wordpress que te pueden indexar tus páginas. Aquí te dejo el nombre de algunos. Google XML Sitemaps, Google Sitemap by BestWebSoft, XML Sitemaps.

5. Los enlaces deben de ser “Canonical”

Para que google te indexe perfectamente dichas url, debes de asegurarte que en tu web tienes para cada una de las url el indicativo “Canonical” en cada una de tus url. Por ejemplo, para esta misma página que estás leyendo, si usas firefox, puedes ir a “herramientas”, luego a “desarrollador web” y luego a “código fuente de la página”. Si rastreas un poco el código verás que hay la linea siguiente:

Como veis, está el rel=’canonical’. Esto le indica a google que donde pone href después del canonical es la url que google debe de tener almacenada en su base de datos para que te indexe perfectamente dicha url. Si tienes una web donde puedes acceder a varias páginas, pero en cada una de las páginas siempre te sale el mismo href, google no será capaz de indexarte dichas url.

6. Comprobar la etiqueta meta robots

Para que una página sea indexada por google ha de tener la etiqueta siguiente:

<meta name=”robots” content=”index” />

Si esta etiqueta no la lleva, google te la indexará de todas formas. Lo que es importante, es que no lleve la siguiente etiqueta que le indica a google que esta página no debe ser indexada.

<meta name=”robots” content=”noindex” />

7. Tu página no tiene que ser spam

Asegúrate que google no tiene tu web como una web spam. Puedes comprobarlo en varias webs que hay por internet. Te dejo algunos links: MXToolbox, Search engine SPAM detector. En caso de que tu web la haya identificado google como spam, solo hay dos opciones de arreglarlo. O bien detectas porque google te la ha detectado como spam y lo arreglas. O bien cambias de dominio y a volver a empezar.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *