9 herramientas para comprobar enlaces rotos en una web

Os presentamos 9 herramientas para comprobar enlaces rotos en nuestra web. Incluyen herramientas online, plugins y programas para descargar en tu ordenador que te van a permitir comprobar todos los enlaces de tus post y páginas de tu web.

enlace roto

Otros artículos que te pueden interesar:

Checkear enlaces rotos en una página web

Una de los requerimientos de google a la hora de posicionar nuestra página web es la cantidad de enlaces rotos que existen. A mas enlaces rotos, pero posicionamiento web. Es muy posible que tengamos el típico blog donde tenemos varios links que redirigen a otras webs. Con el paso del tiempo, puede que ciertos links o webs a los que redirijamos, dejen de existir o presenten error tipo 404 (no encontrado), o error 500 (error interno del servidor).

En todos estos casos será preferible eliminar esos enlaces rotos de nuestra web porque está perjudicando el posicionamiento en google.

Disponemos de ciertas herramientas en la red que nos rastrearán los links que queramos y nos indicará el estado de cada uno de los enlaces que hay.

VALIDATOR.W3

comprobador-enlaces-roto-link-checker

Validator.v3 es una herramienta online para checkear links o enlaces rotos. Introduce el link que quieras y te analizará la página en busca de links rotos o defectuosos. Al final te hará un resumen del estado de cada uno de los links. Si alguno de ellos presenta algún problema, te indicará el estado o error del mismo.

LINKCHECKER

Programa-chequear-enlaces-rotos

Este es un programa que vas a tener que descargarte y instalarlo en tu ordenador. Ocupa muy poco espacio y no tiene virus ni aplicaciones raras que se te instalen. Descárgate el icono que aparece a la derecha y listo. Abre el programa y introduce el link que quieras rastrear.

SEO-SPIDER

Seo-spider-enlaces-rotos-programa

Aquí tenemos otro programa para descargar en nuestro windows o mac. Dispone de una versión gratuita y otra de pago donde ofrecen en esta última mas ventajas. Programa ideal para comprobar enlaces rotos.

PLUGIN BROKEN LINK CHECKER

plugin-comprobar-enlaces-rotos

Este plugin es muy útil para todas esas páginas webs hechas con wordpress. Te rastrea todas tus páginas y entradas, si encuentra algún link roto te lo indica o bien te envía un correo electrónico a tu email. Perfecto para detectar enlaces rotos.

Incluye dos opciones, o bien programas el rastreo cada ciertas horas o bien haces un checkeo en el momento que tu quieras.

COMPLEMENTO FIREFOX PINGER

Complemento-firefox-checkear-enlaces-rotos-pinger

Otra vez nos sorprende la cantidad de complementos útiles que dispone firefox. Aquí firefox dispone de un complemento perfecto para comprobar los enlaces rotos de una web.

Este complemento incluye varias opciones, una muy fácil de utilizar es entrar en la página que queremos rastrear y darle al botón derecho de nuestro mouse. Nos saldrá una ventana con una opción que pone “ping all links”. Le clicamos y nos coloreará todos los links verdes que están activos y los rojos como links rotos.

pinger-ping-all

BROKENLINKCHECK

Links-rotos-comprobar

Esta herramienta online comprueba links rotos pero solo la versión de pago te comprueba páginas dentro de tu página principal. La versión gratuita solo es indicada para dominios principales. Para rastrear una entrada o página en concreto se necesita la versión de pago.

XENU

xenu-comprobar-broken-url-link

Este es otro programa para descarga y instalar en tu ordenador que te comprobará los enlaces rotos que tenga tu web.

LAWEBERA-ENLACES ROTOS

Enlaces-rotos-la-webera

He querido mencionar este herramienta web online porque es muy rápida, sencilla y fácil de manejar. Simplemente te aparece una cruz en rojo al lado de cada enlace que está roto. Es una de las herramientas online mas rápidas y sencillas para checkear enlaces rotos.

WEBMASTER DE GOOGLE

enlaces-rotos-con-webmaster-de-google

Google también es capaz de indicarnos los enlaces rotos que tenemos en nuestra web. Si tenemos instalado el webmaster de google, vamos al apartado del menú de la izquierda donde pone “Rastreo”, luego vamos a “Errores de rastreo” y allá nos indicará la cantidad de errores que tenemos en nuestra web. Los links rotos aparecerán como código de respuesta 404 (no se encuentra).

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

    • El enlace de Webmaster es correcto. Una vez dentro verás arriba a la derecha el “Iniciar sesión”. Respecto al enlace de woorank que indicas, en este artículo no mencionamos ninguna página de woorank. Hemos comprobado el resto de enlaces y todos están correctos.

  1. Hola

    Solo sugiero que acoten que VALIDATOR.W3 solo te checa pagina por pagina, no todo el sitio web. Salvo que haya una forma de seleccionar que te cheque todo el sitio… pero no la encontré.
    Por lo demás muy interesantes todas sus opciones.

    Saludos

  2. Correcto, como lo dice el compañero Oscar, probando y probando no he conseguido que VALIDATOR.W3 realice el check de toda una web o al menos más de una página.

    Queda tener que descargar programas en la pc para hacer esto!

    Muy buen post, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *