Como utilizar los Hashtags para ganar visitas y impresiones de tus tweets

Te enseñamos a aumentar las visitas de tus tweets a través de los Hashtags. Una buena manera de aumentar el número de impresiones o visitas de tus tweets antes de tener muchos seguidores es averiguando los temas mas recientes y polémicos hasta el momento y enviando un tweet con un hashtag. Puedes hacerlo aumentando la cantidad de seguidores, pero ya sabemos que eso no es tarea fácil y está limitado por ciertas leyes internas de twitter.

hashtags-twitter

Otros artículos que te pueden interesar:

Aumenta la visitas web a través de los hashtags de twitter

1. Que es un hashtag

Un hashtag (almohadilla-etiqueta en español) es una manera de crear un grupo de tweets específico. De manera que si dentro del tweet que vas a enviar pones una almohadilla (#) delante de una etiqueta, cualquiera persona que busque dentro del buscador de twitter le aparecerán todos los tweets que lleven dicha etiqueta. Siempre y cuanto tengas una cuenta pública.

Si nos fijamos en la barra arriba superior, veremos el apartado de buscar. Muchos seguidores filtran tweets por el buscador y es ahí donde debemos de atacar. Si llegamos a encontrar un tema polémico, lo podemos añadir al tweet y lo enviamos. Por ejemplo, si un tema polémico del dia es una canción de enrique iglesias, podemos poner #enriqueiglesias dentro del tweet y nuestros tweets aparecerá entre los tweets buscados por Enrique iglesias.

A demás, twitter nos da algunas palabras buscadas en el apartado de tendencias que sale a la izquierda de nuestro panel de control de twitter. Ahí veremos algunos de los temas mas buscados.

2. Herramientas mas usadas para buscar y encontrar los hashtags mas populares en twitter

Otra manera de encontrar los temas mas polémicos de twitter es mirando la web https://www.hashtags.org/, donde no solo encontrarás los temas mas buscados, sino que tiene un buscador donde te indica la cantidad de tweets que hay por cada hashtag. Esta web está dirigida para los americanos, por lo que los temas mas populares están en ingles. A pesar de esto, el buscador es muy útil, donde te da un gráfico indicando la cantidad de tweets que ha habido en cada hora por la etiqueta que le has puesto. También puedes usar la web http://top-hashtags.com/hashtag/españa/ donde hay algunos hashtags en español.

http://wthashtag.com/ Esta herramienta te servirá para encontrar los hashtags mas populares en este momento. Lo que llamamos los trending hashtags.

3. Como usar los hashtags

Intenta enviar tweets de calidad. Si twitter ve que abusas de hashtags y nadie se interesa por ellos, es muy posible que te vaya poniendo en la lista de spam hasta que te cierre o te bloquee la cuenta.

En un tweet se puede poner varios hashtags a la vez, pero no es tan efectivo y tu tweet no va a aparecer en todos lo hashtags que hayas puesto.

Las fotos que incluyes en los hashtags muchas veces no aparecen. Simplemente aparece el texto “ver foto”, por lo que deberás esmerarte mas en lo que dices que en la foto.

Antes de usar un hashtags al azar, es fundamental que antes averigües el tipo de usuarios que usan ese hashtag, los temas que son tratados en ese hashtags, la cantidad de usuarios que han mirado ese hashtag a lo largo del día.

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *