Como crear una página web en wordpress

Los siguientes pasos te ayudarán a abrir tu página web en wordpress. Utilizando el gestor de contenidos wordpress es la manera mas rápida y fácil de abrir tu primera página web. Con las siguientes instrucciones podrás abrir tu web en poco mas de una hora. Si alguna vez has pensado en abrir un blog o una web, puedes seguir estas recomendaciones para ayudarte a crear tu sitio web.

abrir pagina en wordpress

Otros artículos que te pueden interesar:

Como crear tu primera página web paso a paso

  • Abrir un dominio

    • Esta es una tarea cada vez más difícil, porque cada vez quedan menos dominios. A medida que se van abriendo webs, van quedando menos dominios. Por ejemplo, todos los dominios con menos o igual de 4 letras con la terminación .com se terminaron en el año 2007. Esto no quiere decir que lo puedas recomprar a alguien que lo compró para luego revenderlo.
    • Para abrir un dominio, tendrás que ir a un hosting y probar los dominios que quedan libres, cuando lo hayas encontrado, lo compras y ya es tuyo.
    • Dentro de la compra, hay una opción que te permitirá conservar tu anonimato. Si no lo haces así, todo el mundo podrá saber a quien pertenece ese dominio. Esto tiene un coste añadido al año, no es mucho.
    • Te sugiero que tu dominio sea corto y sea una buena palabra clave. Esto ayudará mucho en el posicionamiento de tu web.
    • Consulta COMO ESCOGER ADECUADAMENTE TU DOMINIO.
  • Descargar wordpress

    Crear-sitio-web-wordpress

    • Ves a la página de https://es.wordpress.org y descárgate wordpress. WordPress es la base de tu página web. Luego tendrás que instalar un theme para darle forma a tu wordpress, ya que wordpress en si no tiene nada
  • Escoger tu theme

    • theme-de-wordpress

      De que va a ir tu web? Esta es la pregunta clave para escoger tu theme. Es un blog, es una página de ventas de productos, es una página para una asociación, es una página de descargas. Dependiendo del tipo de página que quieras poner, habrás de bajarte un theme u otro. Algunos themes son gratuitos, otros de pago. Es posible que tengas que comprar uno, aunque su coste suele ser bastante reducido. Muchos se pueden conseguir por menos de 100€. Si comparamos el precio con lo que te cobraría un programador normal, es bastante económico. Luego modificar el código para ajustarlo a tu gusto, eso ya será otra cosa.

  • Escoger los pluguins

     Plugins-de-wordpress

    • Seguramente el theme que hayas escogido no tenga todo lo que necesites. Para ello habrás de instalar pluguins. Dentro de wordpress, hay un apartado que se llama plugins que te permite instalarlos fácilmente. Algunos pluguins son de pago. Dependiendo del theme que hayas escogido, tendrás una serie limitada de pluguins. Hay pluguins generales y otros pluguins específicos para cada theme. Lee bien las instrucciones de cada pluguin, ya que muchos dan las funciones que quieres, pero no acaban de estar desarrollados perfectamente.
  • Escoger los widgets

    Widgets-de-wordpress

    • Ponte los widgets que desees. Los widget son pequeños complementos tipo calendarios, reloj, marcador de temperatura, barra lateral y muchas otras opciones que te permitirán adaptar tu web. Hay widgets específicos que te los habrás de descargar con un pluguin. Cuando te descargues el pluguin, tendrás tu widget a punto para ponerlo en tu web.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *