Dos sistemas lógicos para ganar en bolsa (corto plazo y largo plazo)

Vamos a ser breves, te explicamos como las grandes fortunas han hecho sus riquezas y como podrías empezar tu a hacerlo.

  • Corto plazo (trading)
  • Largo plazo (método empresarial)

ganar-en-bolsa

Estrategias para ganar en bolsa

1. Largo plazo o método empresaria

No te vamos a engañar, este método es que utilizan los grandes gurús para hacerse rico. Personas como Warren Buffett, han hecho sus fortunas gracias a la bolsa. Como?

Invirtiendo en empresas que ganan mucho dinero

Suponte que quieres comprar un piso para luego alquilarlo, todos nosotros lo hemos pensado. Compras un piso por 100.000€ y luego lo alquilas por 500€ al mes. En 20 años se te ha pagado toda la inversión que hiciste, o sea que lo has amortizado en 20 años. Los grandes gurús de la bolsa piensan exactamente igual. El truco está en comprar un negocio que arroja beneficios extraordinarios. La bolsa es un medio, no un fin. Ellos no ganan dinero con la bolsa, sino con las empresas que adquieren. El truco, comprar empresas que arrojen beneficios muy elevados. Crees que no existen, y tanto que si, pero son muy pocas las empresas. Te mostramos un ejemplo con la empresa Pepsi.

pepsi-bolsa

Esta empresa se fundó en 1893, hace mas de 100 años, y la empresa como ves en el gráfico sube y sube y lo seguirá haciendo en los próximos otros 100 años. Pues si tienes algo de cabeza, todos tus ahorros los irás poniendo aquí y verás que en pocos años eso sube solo.

De lo único que te has de preocupar es de comprar acciones cuando haya momentos de crisis.

PEPSI EN BOLSA

2. Corto plazo

Donde está el dinero? Esta es la pregunta clave que te has de hacer si quieres invertir a corto plazo. El corto plazo, llamado trading, es el segundo sistema que utilizan los especuladores para hacer sus trapicheos en bolsa. Dentro del trading, lo mas conocido son los gráficos, el sistema de velas, la media, soportes y resistencias, etc, que realmente sirve mas como un sistema comercial para que la gente crea que sirve para algo, que para ganar en bolsa.

Lo que realmente sirve es utilizar los soportes y las resistencias que los grandes gurús o fondos de inversiones para apoyarte. En bolsa existe una función que se llama VOLUMEN. Si quieres comprar dos acciones en bolsa, necesitas que otro las venda, hasta que no haya alguien que las venda, tu no podrás comprarlas. A los grandes gurús que compran cantidades descomunales de acciones, necesitan varios días para comprar un paquete de 30 millones de euros. Y ahí es donde entran esos pequeños inversores del trading donde utilizan esos puntos de apoyo para asegurarse que su compra o su venta no pasará de ese valor porque hay una compra mucho mayor. A estos puntos se les llama soportes y resistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *