Como excluir mi IP de google analytics

La manera mas sencilla para eliminar todas tus visitas de google analytics.

excluir mis vitias de google analytics

Si observamos que nuestras visitas web o si la visita de algún usuario que no nos interesa pueden influir demasiado en las analíticas de google analytics, podemos eliminar dichas visitas de google analytics haciendo un Filtro de la IP nuestro o del usuario que queramos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Como excluir mis visitas en google analytics

Lo primero que habremos de hacer para eliminar las visitas generadas por un ordenador que no te interesa que aparezcan en google analytics, será averiguar la IP que identifica ese ordenador. Para averiguar la IP de nuestro ordenador, podemos dirigirnos al siguiente link que nos dirá nuestra IP.

COMO SABER MI IP

Una vez ya tenemos la IP, habremos de acceder a google analytics.

Una vez dentro de google analytics, hemos de dirigirnos al apartado “Administrador”. Dentro de administrador, seleccionamos el apartado “Filtro” que está en el apartado “Ver”, a la derecha de todo como se indica en la siguiente imagen.

Administrador-google-analytics

Una vez dentro de “Filtro”, le damos a “Agregar filtro”.

Agregar-filtro-google-analytics

Dentro de “Agregar filtro”, se nos abrirá una ventana para seleccionar el tipo de filtro que queremos incluir. Primero le habremos de dar a “Crear filtro”, luego le agregamos el nombre que queramos en “Nombre del Filtro”, algo tipo “IP personal” ya es suficiente. Mas abajo hay tres apartados. En el primero que pone “Seleccionar tipo de filtro”, hay que seleccionar “Excluir”. En el segundo que pone “Seleccionamos una fuente o un destino”, hemos de seleccionar “Trafico de las direcciones IP”. Y en el tercero que pone “Seleccione una expresión”, hay que seleccionar “Que son iguales a”.

Rellenar-datos-filtro-IP-google-analytics

Una vez seleccionado todos ellos, nos aparecerá un recuadro que pone “Dirección IP”. En esta dirección IP hemos de colocar la IP que queremos excluir de nuestras visitas en google analytics o la IP de tu ordenador que podemos ver en Como saber mi IP

Direccion-IP-google-analytics

Le damos a guardar y a partir de ahora todas las analíticas de google analytics no incluirán nuestras visitas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *