Como añadir la etiqueta meta descripción en la página principal de WordPress

Ya en su día explicamos la manera de añadir la etiqueta meta descripción en tus post de WordPress. En este artículo te explicamos los diferentes métodos para añadir la etiqueta meta descripción en tu página principal o home sin que quede reflejada en todos tus posts, únicamente en tu página principal de WordPress.

meta-descripcion-pagina-principal-o-home

Otros artículos que te pueden interesar:

Meta description en la home de WordPress

Existen tres sistemas para añadir la etiqueta meta description únicamente en tu página principal o home de tu web hecha con WordPress.

  • Insertando un código en el archivo header.php
  • Insertando un código en el archivo functions.php
  • Insertando un plugin (enseñamos 2 plugins)

1. Insertando un código en el archivo header.php

En este caso, únicamente hemos de ir a nuestro archivo header.php que podemos encontrar en el menú de WordPress en “Apariencia” y luego en “editor”. Aquí clicamos a “Cabecera del tema – header.php” e insertamos el siguiente código.

<?php
if (is_home()){
?>
<meta name="description" content="DESCRIPCIÓN QUE QUERRAMOS COLOCAR" />
<?php
}
?>

Automáticamente nos aparecerá la meta descripción únicamente en nuestra página principal.

2. Insertando un código en el archivo functions.php

El siguiente caso es muy parecido al sistema anterior, pero en vez de insertar el código en el archivo header.php, lo que hacemos es crear una función que inserte una meta descripción únicamente en la home de tu web. En este casó vamos a nuestro archivo functions.php de nuestro theme y al final de todo insertamos el siguiente código.

<?php
add_action('wp_head','metadescriptionprincipal');
function metadescriptionprincipal() {
     $codigometadescriptionprincipal = '';    
     if( is_home() ) {
              $codigometadescriptionprincipal = '<meta name="description" content="DESCRIPCION QUE QUIERAS COLOCAR">';
     }
     echo $codigometadescriptionprincipal;
}
?>

3. Insertando un plugin

Aquí explicamos dos plugins que puedes instalar en tu WordPress para que tengas tu meta descripción en la página principal de tu web.

WordPress SEO plugin: Front page title & meta description

Este plugin está programado únicamente para poner una etiqueta meta description únicamente de tu página principal. Cuando lo instales y lo compruebes, verás que el título te lo ha coloca en código jQuery, totalmente válido para una web. En unos días verás como Google ya muestra tu meta descripción en su buscador.

meta-description-home-plugin-wordpress-seo-plugin-front-page-title-meta-description

YOAST SEO

plugin-seo-yoast

Este plugin incluye muchas opciones a nivel SEO, una de ellas es colocar la etiquetas meta description tanto en posts como en la página principal. Hay que decir que es un plugin muy bueno pero que puede ralentizar un poco tu web porque incluye muchas opciones SEO y que probablemente no acabes usando ni la mitad de ellas.

Primero de todo habrás de averiguar cual es tu página principal, para ello ves a tu menú de WordPress (lado izquierda) y dirígete a “Ajustes” y luego clica en “Lectura”. Aquí tendrás dos opciones, o bien la de “Tus ultimas entradas” o bien la de “Página estática”. Si tienes señalado “tus últimas entradas”, no se puede poner ninguna etiqueta meta description en la página principal. En este caso lo habrás de hacer colocando el código que te hemos indicado antes en el archivo header.php o functions.php. Si tienes señalada la opción de “página estática”, justo abajo te aparece la página que tienes como página principal. Ahora ves al menú de WordPress, y selecciona “páginas” y ves a la página que tienes como página principal. Dirígete abajo de todo en el menú de SEO Yoast e introduce una descripción en la etiqueta meta description. Ahora ya te aparecerá en la página principal el meta description.

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *