Como escribir bien en tu blog y ganar visitas

En este artículo te enseñamos todos los pasos para ayudarte a escribir adecuadamente tu blog y así poder ganar visitas. Ya vimos en Como escribir los artículos de tu blog algunos consejos mas enfocados a generar un buen SEO para ganar visitas web. En este artículo nos vamos a enfocar mas al tipo de escritura que debemos hacer, dejando un poco de lado el tema SEO y la programación web.

Escribir bien en tu blog

Otros artículos que te pueden interesar:

Como redactar un blog y ganar usuarios

Crear y redactar un blog no es muy difícil. Lo que si es realmente difícil es crear un buen blog y redactarlo de manera profesional para que el usuario esté realmente interesado. Triunfar con un blog en Internet es mucho mas difícil de lo que parece, se necesitan unas buenas cualidades. Llegar a conseguir mas de 1000 visitas al día es todo un reto que muchos blogueros nunca llegan a conseguir.

1. Tiempo mínimo para triunfar en un blog

Un blog es igual que cualquier otro negocio, vas a necesitar tiempo y maduración para triunfar. Cuando alguien abre un negocio, no se hace millonario de un día para otro. Ha tenido un tiempo de consolidación y maduración en el mercado. El factor mas difícil para triunfar en un negocio o con un blog, es el darse a conocer. La parte de marketing representa en muchos casos el 95% de la parte mas dificultosa para crecer y progresar.

En los siguientes gráficos se muestran la evolución de dos blogs que corren por Internet y que en la actualidad tienen bastante éxito. El blog de la izquierda tardó 3 años y medio en obtener una media de casi 50.000 visitas al día. Realmente impresionantes. El blog de la derecha tardó 3 años en obtener una media de 10.000 visitas al día. Si conseguimos resultado parecidos, habremos triunfado.

Visitas-de-un-blog

2. Para escribir en un blog has de tener conocimientos de un tema

Lo primero que habremos de hacer antes de crear un blog va a ser definir el tema general de nuestro blog. De que va a ir. Para ello, hemos de tener conocimientos de algún tema en concreto o la suficiente experiencia de un tema que realmente interese al público. No se puede crear un blog por crear, has de aportar temas interesantes a un público que te va a seguir día a día. Crear un blog es lo mismo que contar historias a un grupo de personas y que estén interesados en que les cuentes mas. No se puede crear un blog de la nada. La mayoría de blogueros que tienen un blog es porque se dedican o se han dedicado de manera profesional a lo que publican en su blog. Muchos blogs están creados por empresas o por un grupo de profesionales, y aunque nos parezca que es tan sencillo como abrir una web y ponerse a escribir, muchos de ellos han tenido que hacer un esfuerzo profesional para dedicar parte de sus horas de trabajo a construir el blog.

3. Te ha de gustar escribir

Para construir un blog es imprescindible que te guste escribir. Piensa que para triunfar con un blog vas a tener que hacer como mínimo un artículo semanalmente. Para cada uno de los artículos vas a tener que ordenar tus ideas y redactarlas, releer una y otra vez el mismo artículo, corregir las faltas ortográficas y gramaticales, seleccionar fotos y finalmente publicarlo. Todo esto semana a semana durante algunos años. Estas dispuesto?

4. No dejes artículos a medias

Para llegar a ser un profesional, es preferible llegar a acabar todo aquello que hemos empezado. Esto nos hará saber las magnitudes de lo que realmente cuesta crear un buen artículo y publicarlo en la red.

Tal vez lo que queremos es crear un artículo demasiado perfecto y esto nos puede llevar demasiado tiempo y agobio. Muchas veces hemos de pensar que lo que es realmente perfecto para nosotros, puede no ser importante para los usuarios que lo están leyendo.

Lo ideal es empezar un blog con buenas ideas sin ser demasiado perfeccionistas. El tiempo ya nos dirá el camino que hemos de continuar.

5. Has de tener ideas nuevas

No dejes escapar las ideas que te van apareciendo durante el día. Es importante poder anotarlas en una libreta o en tu móvil cada vez que te venga una a la cabeza. Cuando vuelvas a estar delante del ordenador, sácalas. Tener ideas nuevas es muy importante para poder generar semana a semana temas nuevos. Sin ideas tema no hay blogs. No es suficiente con tener una sola idea, con esto no vas a llegar a ninguna parte. Si únicamente tienes una idea, es muy posible ese artículo no lo lean mas que 4 o 5 personas al día y con esto no vas a llegar a ninguna parte. Has de generar muchos artículos al año. La mayoría de ideas nuevas van a venir de nuestros conocimientos y nos pueden aparecer cuando estemos en la ducha, en casa o cuando estemos durmiendo. Es importante anotarlas.

6. Genera una estructura en cada uno de tus artículos

Una vez tengamos la idea, falta que nos sentemos antes y escribamos la estructura de nuestro próximo artículo. Lo podemos hacer de varias maneras. Una buena manera es ir redactando los títulos que van a definir nuestro artículo y ya de paso irles poniendo palabras clave para tener un mejor SEO. Una vez tengamos los títulos, los habremos de ordenar.

7. Mejora tus artículos cada vez que escribas de nuevo

Es imprescindible que a medida que vayas escribiendo artículos nuevos, vayas mejorando tu manera de escribir. Nadie es perfecto, y aún menos cuando empezamos. Cada vez que hayas escrito un artículo, piensa en como puedes mejorar el siguiente, en los errores que hayas hecho y porque no tiene mas visitas en google.

8. Y que hago con los artículo viejos?

Cuando ya tengamos algo de práctica en escribir artículo, nos daremos cuenta que hemos generado unos cuantos errores en los artículos anteriores. No te preocupes. Si son pocos artículos, puedes releerlos otra vez y mejorarlos. En tal caso, no te has de preocupar mucho, lo que te va a llevar al éxito de tu blog va a ser que artículo tras artículo vayas mejorando. Eso es fundamental.

9. Divide tus artículos en varios apartados

El 90% de la gente que entra en una web se leen los títulos mas marcados, si les interesa mucho, se leen el artículo entero. Casi nadie se lee el artículo entero. Por eso es imprescindible que en cada artículo pongas varios apartados y cada uno de ellos tenga un título que destaque, con un color diferente al texto y que tenga el estilo de letra o el tamaño de letra también diferente.

10. Has de tener constancia y paciencia

Otro de los requerimientos que has de tener son constancia y paciencia. Pocos son los empresarios que no tienen estas dos virtudes para triunfar en su negocio. No vale con tener impulsos arrebatadores dándolo todo un día, y enviándolo todo al garete al día siguiente.

11. Ilusión

Todo negoció empezó con una ilusión. Es fundamental crearse buenas ilusiones para poder crear artículos. Hemos de pensar, que la mayoría de blogueros, crean un blog como segunda opción laboral. Si tienes un trabajo, es fundamental que no lo dejes por pensar que con el blog te puedes hacer millonario.

12. Revisa lo que escribes

Es importante revisar un par de veces antes de publicar lo que vayas escribiendo. Lo que escribas habrá de estar ausente de faltas. No puedes publicar faltas ortográficas ni errores gramaticales ya que puedes estar mal visto por tus usuarios y por el buscador Google.

Al revisar tus textos, tendrás que ir acortando frases de manera que ofrezcas un texto mas resumido y que se pueda entender con pocas palabras. Hemos de pensar que el publico muchas veces quiere leer algo rápido, útil y que aporte muchas ideas nuevas. Artículos largo y aburridos muchas veces no interesan.

13. Si copias habrás de aportar algo nuevo

Si algo le gusta a google y a los usuarios son las ideas nuevas. El que pone la primera idea suele ser el que mas triunfa. Si te vas a dedicar a escribir ideas que ya existen en la red, es mejor que no empieces. Google posiciona muy mal contenido duplicado de otras webs.

Otra cosa muy diferente y totalmente válida es copiar una idea y agregarle una idea nueva, algo personal que nos haga triunfar. Muchas son las empresas que han copiado ideas y que han agregado algo indispensable que faltaba para que funcione perfectamente. Las vida evoluciona, lo que antes no servía ahora con una mejora puede ser una revolución.

14. Escribe los temas que mas visitas tienen

Cuando escribamos un blog podremos ver los resultados en nuestro webmaster de google y ver los artículos que mas éxito han tenido. Muchos de los artículos que nos pensábamos que iban a tener mucho éxito no lo han tenido. Y porque? La gente no piensa igual que tu. Los artículos y páginas webs que mas triunfan en Internet muchas veces no viene de ideas de grandes genios. Por esto te aconsejamos que una vez tengas unos cuantos artículos, te dedique a ver en tu webmaster cuales son los temas que mas han logrado impactar al público, los que mas impresiones y clics han tenido. Es muy posible que tengas que reconducir tu blog y re-dirigirlo a unos temas mas populistas en Internet.

15. Saber de SEO

Que es SEO? El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización en los motores de búsqueda. En pocas palabras, significa optimizar nuestra web para que google nos saque nuestra web en primeras posiciones en su buscador. Es indispensable tener conocimiento de SEO. Te adjunto los temas mas importantes para que los vayas teniendo en cuenta:

  • Palabras clave
  • Etiquetas title
  • Etiquetas h1 h2 h3
  • Etiqueta ALT en las imágenes
  • Texto en negrita
  • Keywords
  • Url del dominio
  • Densidad de palabras clave
  • Velocidad de carga de tu web
  • Url duplicada
  • Backlinks
  • Enlaces rotos
  • Sitemaps
  • Diseño web
  • Estructura de tu blog
  • Redes sociales
  • Pagerank
  • Anchor text
  • Enlaces follow y nofollow
  • Google analytics
  • Webmaster

16. Blog gratis o de pago?

Si vas a hacer un blog con algo de profesionalidad, te recomiendo siempre que escojas una blog de pago. Los blogs de pago tienen unas características que no las tienen los blogs gratuitos.

Para abrirte un blog de pago necesitarás primero abrirte un dominio y luego tener un hosting. En las mismas web te abrirás el dominio y el hosting. El precio de un dominio son de unos 10€ al año. El precio de los hostings mas baratos suelen costar unos 5€ al mes. Un mínimo de 70€ al año es lo que te va a costar todo, dominio y hosting. Si vas algo en serio, creo que vale la pena.

Las ventajas de tener un blog de pago son las siguientes:

  • Los blogs de pago, el propietario eres tu.
  • Los blogs de pago no contienen publicidad a menos que tu la pongas.
  • Toda la url la escojes tu.
  • Si consigues un buen posicionamiento SEO, el resultado será para tu web.
  • Puedes programar tu web como tu quieras, sin limitaciones.
  • Puedes tener todas las cuentas de correo que tu quieras, sin limitaciones.
  • Podrás poner la publicidad que tu quieras y cobrar por ella.
  • Puedes cambiar de servidor si ves que la web te va lenta
  • No dependes de una empresa que el día menos pensado de puede cobrar mas. Aquí pagas el hosting y el dominio, y listo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *