Como escribir los artículos de tu blog

Escribir bien un artículo para posicionarse correctamente en google. Los blogs constituyen una fuente muy importante en google, gracias a ellos el intercambio de ideas se ha vuelto muy importante y fundamental. Son una gran fuente de ideas por parte de los usuarios, donde gracias a sus experiencias, han conseguido publicar lo mejor de cada tema en la red.

escribir bien un blog

Hay blogs mas útiles y blogs menos útiles, a continuación te expongo algunas pautas que pueden ayudarte a que tus artículos menos útiles acaben teniendo éxito.

Otros artículos que te pueden interesar:

Publicar artículos en un blog

1. Un buen diseño gráfico de tus artículos

Tus artículos y en general tu blog deben de tener un diseño que sea lo suficientemente atrayente para tus usuarios y a la vez que no sea ni demasiado pesado para que la web no vaya lenta ni demasiado complicado para que tus usuarios lo vean demasiado complicado y engorroso. Un diseño de calidad, no tiene que estar lleno de imágenes engorrosas. Muchas veces, un fondo blanco con algunas imágenes, puede parecer sencillo, pero es limpio y organizado. Tus usuarios lo acaban agradeciendo. A continuación te pongo dos ejemplos de webs, una en la que es posible que acabes volviendo a entrar y otra en la que no dan ganas de volver a verla.

Web-sencilla-y-limpiaEjemplo de web ordenada, sencilla y limpia

 

Web-desordenadaEjemplo de web desordenada y engorrosa para los usuarios

2. Estudiar y analizar el tema antes de escribirlo

Es importante tener un tema definido y organizado. Escribir por escribir sin tener nada en mente te puede hacer publicar temas tan poco interesantes que consigas que los usuarios acaben teniendo una idea poco atractiva de tu web. Un tema debe de estar bien pensado. Primero de todo has de pensar un tema y luego has de pensar en algunos títulos o capítulos dentro del tema. Si el tema no viene únicamente de ti, averigua de donde puedes obtener la información correcta y elimina todo aquello que creas que no es suficientemente interesante. Lo importante es que acabes publicando aquello que mas atraiga a los usuarios.

3. Estudiar las palabras clave de tu tema

Una vez tenemos planteado nuestro tema, vamos a ir a la parte de posicionamiento. Hemos de obtener unas cuantas palabras clave de nuestro tema. En las 4 mejores herramientas de palabras clave de este mismo blog te puede ayudar a descubrir palabras clave de tu tema. Una vez las tengas, guardalas en una lista para irlas utilizando a medida que vas escribiendo tu artículo.

4. Utiliza la etiqueta title en todos tus artículos

La etiqueta title es muy importante tanto para los buscadores como para los usuarios. Es por eso que las mejores palabras clave te las has de reservar para el title. Aseguráte que tu blog dispone de un title. Abre el código fuente y busca la función <title>. Asegúrate que tiene el titulo que tu quieres dentro de la siguiente función. <title>titulo del artículo</title>.

Este título es el primero que ven los usuarios en google, y dependiendo de lo atrayente que sea, accederán a tu web o no.

A parte, google tiene una gran influencia sobre este título, y su posicionamiento depende en gran medida de sus palabras clave. En la imagen te adjunto donde sale tu título reflejado.

title-url-meta-description-palabras-clave

5. Utiliza la URL de tus artículos añadiendo también palabras clave

Al igual que el title, la URL también es muy importante para google. Ya no tanto para los usuarios porque no suelen leerla, pero si para google. Cuando generes un artículo, asegurate que cada artículo tenga una URL que pueda ser leída y que contenga palabras clave bastante influyentes para su correcto posicionamiento. Lo ideal es que el title y la url tengan palabras parecidas pero no idénticas.

6. Añade las etiquetas h1, h2 y h3

Antes de proceder a escribir el texto, también es importante que las palabras clave estén en las etiquetas h1 h2 y h3. Estas etiquetas, tal y como explicamos en H1 H2 H3: Imprescindibles para tu SEO son muy importantes para que google sepa de que va tu artículo.

7. Adjunta imágenes atrayentes para el usuario

Una imagen vale mas que mil palabras. Tener artículos rodeados únicamente de texto puede ser muchas veces aburrido para el lector. Colocar imágenes estratégicamente para ayudar al lector a facilitarle la idea de lo que quieres explicar. Si tu blog está relacionado con el mundo de los viajes, entonces unas buenas imágenes serán uno de los puntos mas fuertes de tu blog.

Como google no puede visualizar imágenes, será fundamental que dentro de la imágenes tengas que añadir la etiqueta ALT a todas tus imágenes. También deben ser palabras clave.

8. Señala en negrita el texto importante

Dentro del contexto, siempre hay texto mas importante que otro. Es importante señalarlo en negrita. Esto puede ayudar a aquel usuario que no le apetece leer demasiado pero quiere sacar una idea clara de lo que publicas. No todo el mundo tiene tiempo para leerse todo lo que se publica en Internet, y los textos en negrita nos pueden ayudar a localizar los contenidos mas importantes. Han de tener la etiqueta <strong>Negrita</strong>.

Google tiene especial atención al texto en negrita, lo posiciona mejor que el texto normal. Asegurate cuando estés escribiendo o cuando repases de ir marcando en negrita las palabras clave mas importantes.

9. Comprueba la ortografía antes de publicar tus artículos

Es importante que tus artículos no tengan faltas de ortografía. No puede ser que un usuario lea algunos artículos tuyos y vaya viendo faltas ortográficas. Te puede ir desprestigiando. Google también tiene en cuenta la ortografía, y puede posicionarte peor una web por contener errores ortográficos.

10. Coloca enlaces de otros artículos tuyos

Cuando lleves varios artículos publicados, será importante ir haciendo una red interna entre tus propios artículos de manera que tengas al lector el máximo tiempo dentro de tu web. Es muy probable que hayas escrito algunos artículos realmente malos, y como tal puede que algún lector al leerlo cierre tu web y no acceda mas. Sin embargo, si pones enlaces tuyos de otros artículos, puede que el lector que haya empezado por un artículo malo, acabe leyendo un artículo interesante. En este caso habrás ganado un usuario. Repasa artículos anteriores e intenta introducir enlaces de tus artículos mas nuevos.

Google posiciona muy bien aquellas webs donde los usuarios suelen quedarse un largo tiempo.

11. Coloca enlaces salientes

Una web interesante muchas veces indica otras fuentes interesantes que puedan ayudar a los usuarios a encontrar los que buscan. Indicar en tus artículos otro tipo de herramientas de la red puede proporcionar a los usuarios información muy útil.

12. Un artículo ha de tener unas 1500 palabras

Un artículo no debe de ser ni demasiado largo ni demasiado corto. Si es muy largo puede aburrir al lector de tal manera que acabe por no terminar tu artículo. Y si es demasiado corto cerrará tu web para buscar otros artículos por la red. Es por eso que se recomienda que un artículo debe de tener unas 1500 palabras. Copia y pega el texto en Contador de palabras para averiguar la cantidad de palabras que tienen tus artículos. El resultado no ha de ser exacto, simplemente es una idea para que ni te pases ni te quedes corto.

13. Contenido interesante

El contenido que pongas debe ser interesante. Los usuarios han de estar satisfechos con lo que publicas. Publicar con la idea de únicamente posicionarse en google no basta. Has de pensar que el algoritmo de google tiene medios para descubrir webs interesantes y las que únicamente quieren posicionarse. Lo que de verdad te será útil es que tus usuarios realmente se interesen por tu web y para esto has de tener una web con contenido que interese.

14. Publica semanalmente

Una web ha de estar activa. Si tu web llega a triunfar de verdad, piensa que muchos usuarios pueden estar pendientes de tus nuevos artículos. Es por eso que sería interesante que semanalmente o diariamente vayas publicando artículos. A parte, google posiciona mucho mejor aquellas webs que se actualizan diariamente. Es contenido fresco.

15. Repasa el texto antes de publicar

Si no tienes experiencia en escribir artículos, es ideal que antes de publicar le eches un repaso a tus artículos. Ahí podrás señalar detalles en negrita que se te habían escapado, corregir faltas ortográficas y errores gramaticales, modificar las imágenes que habías pensado que eran las adecuadas, etc.

16. Repasa tus artículos un mes después

Es importante que vuelvas a leer lo publicado después de un tiempo, estoy seguro que vas a tener ideas nuevas que puedes añadir. Uno o dos meses después, cuando te hayas olvidado de lo que escribiste, suelen surgir ideas y conceptos nuevos, ideas poco apropiadas que puedes modificar o imágenes que quieras cambiar o añadir. También te servirá para ir viendo como has ido mejorando tus artículos con el tiempo. A parte, leer artículos viejos pueden inspirarte a crear nuevos artículos.

17. Comprueba tu artículo en webmaster

Después de dos o tres meses, ves a tu webmaster de google y comprueba que cada uno de tus artículos tiene las impresiones que te gustaría. Si tus artículos no tiene suficientes impresiones, habrás de modificarlos para aumentarlas. Puedes consultar en Como salir mas veces en googe para aumentar tus apariciones en google.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *