Como escoger los mejores temas para tu blog

En este apartado queremos dar a conocer la mejor manera de seleccionar los mejores temas o nuestras mejores palabras clave para nuestro blog.

temas para mi blog

Si tenemos un blog y ni nuestras impresiones ni nuestros clics suben, es probable que estemos haciendo algo mal. Tal vez sea un blog poco interesantes, con palabras clave poco habituales o temas que no interesan demasiado. Hemos de conseguir temas que interesen y palabras clave muy utilizadas en google.

Hemos de conseguir que los clics de nuestro webmaster sean como los de la siguiente figura, es posición creciente.

Clic-webmaster

Otros artículos que te pueden interesar:

Mejores temas y palabras clave para nuestra página web

Hay dos sistemas bastante simples que buenos resultados para aumentar los clics, nuestras impresiones y nuestra posición web en google.

1. Seleccionar las mejores páginas de nuestro blog

Primero de todo hemos de ir a nuestro webmaster y seleccionar “impresiones” y “páginas” tal y como indicamos en la foto. Ordenamos según impresiones. Aquí podremos ver las páginas con mas impresiones en google y en el lado contrario las páginas con menos impresiones.

Seleccionar-impresiones-y-páginas-webmaster

De esta manera lo que vamos a ver son las páginas que mayor éxito han tenido de nuestra web. El camino para llegar a tener cada vez mas visitas es seguir generando entradas de temas similares a las páginas que mas impresiones hayan tenido nuestro blog.

Una vez hecho esto, lo podemos hacer de igual modo pero seleccionado “clics” y “páginas”. Esto es efectivo si nuestro blog tiene los suficientes clics como para que distinga significativamente unas páginas de otras.

Seleccionar-clics-y-páginas-webmaster

Solo nos queda ir reconduciendo los siguientes temas de nuestro blog a páginas con mas clics.

2. Seleccionar palabras clave muy populares y generar frases

Una técnica muy eficaz para generar muchísimas visitas es generar una frase con una palabra clave muy utilizada en google. Una vez la tengamos, podemos ir a algún buscador de palabras clave como Kwfinder (keyword finder) para que nos genere las frases mas utilizadas en Internet.

En el ejemplo siguiente, hemos seleccionado la palabra “instalar”. Esta palabra es muy utilizada en google. Hemos ido a kwfinder y hemos hecho un buscar de esta palabra. Luego ordenamos por PPC para obtener la mínima competencia posible respecto otras páginas web. Los valores mas bajos son los que tendrán menos competencia, ideales para nosotros. Los resultados que hemos obtenido son los siguientes:

Utilizacion-kwfinder

Como vemos, hay algunos resultados que están con un PPC de cero. Estos son los mejores resultados. Dos buenos resultados serían “Como instalar” con 33000 búsquedas mensuales y el segundo mejor resultado sería “instalar ubuntu”, con un total de 4400 búsquedas mensuales. Sería interesante ahora coger estas dos frases y aplicarlas a algunas etiquetas, si son el title mejor que mejor. Otras opciones sería aplicarlas dentro del texto en etiquetas h1. Si no podemos, podemos aplicarlas como etiquetas h2, h3 o bien subrayarlas en negrita.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *