Como enviar emails masivos para generar publicidad gratuita

Si lo que quieres es enviar publicidad y no quieres pagar por ello, una buena forma de hacerlo es enviar emails de manera masiva. Con eso conseguirás publicidad gratuita. El ratio de visibilidad es de aproximadamente 4%. De manera que por cada 5000 emails masivos que envíes te interactuarán unos 200.

envio-masivo-emails-gmail

Otros artículos que te pueden interesar:

Como enviar emails de manera masiva

1. Como conseguir direcciones de email

Para enviar emails de manera masiva, primero de todo habrás de conseguir unas cuantas direcciones de emails. Para ello tienes estas tres opciones:

  • Crear tu mismo cuentas aleatorias.
  • Comprando bases de datos de direcciones de emails
  • Consiguiendo algún programa que te vayan rastreando ciertas páginas y vaya recolectando emails.

Crear emails masivamente

Vayamos por la primera opción. Generar direcciones de emails masivos. Para ello, una buena opción es buscar en google los nombres y apellidos mas usados en España o en el país donde quieres enviar los emails y ponerlos en tablas. Luego vas a tener que cruzarlos, con el excel mismo o bien con Mergewords puedes cruzarlos muy rápidamente. En una de las columnas pones los nombres, en la segunda los apellidos y en la tercera pones @gmail.com, @yahoo.es o hotmail.com. Una vez las tengas, los vas cruzando. Si por ejemplo tienes como nombres Juan, Jose, Antonio y de apellidos tienes Garcia, Sanchez y Fernandez, el resultado final serán 9 emails, que son juangarcia@gmail.com, josegarcia@gmail.com, antoniogarcia@gmail.com, josesanchez@gmail.com hasta conseguir los 9 emails. En nuestro caso hemos puesto gmail, pero puedes poner hotmail o yahoo.

Comprar base de datos de direcciones de emails

La segunda opción es comprar bases de datos. Aquí tenemos una gran ventaja y una gran desventaja. La ventaja es que puedes conseguir un sector muy particular, por ejemplo el sector farmacéutico. Esto va muy bien para publicidad de sectores muy específicos. La desventaja es que cuando tu compras una base de datos no sueles ser el único, hay mas usuarios como tu que han hecho lo mismo. Esto hace que las empresas como google, yahoo y hotmail ya sepan que a esas personas se les ha enviado mucho correo spam y son capaces de bloquearte la cuenta mucho mas rápido.

Donde comprar base de datos

Puedes buscar en google o bien puedes entrar en la web de Geniuzz. Dentro de Geniuzz puedes preguntar a varios usuarios pos base de datos.

Conseguir programa para buscar email

Esta tercera opción es para mi la mas lograda. Conseguir algún programa que rastree y guarde direcciones de emails. Para ello hay dos tipos de programas. El programa que rastrea páginas al azar o programas que rastrean únicamente una sola página. Dependiendo de lo que tu quieras, habrás de conseguir un tipo de programa o otro. Muchos de estos programas son de pago, pero si buscan bien en la red, puedes conseguir programas piratas o programas a muy bajo precio.

Programas para extraer email

Free email extractor. Es un programa chino que funciona muy bien. Puedes ingresar hasta 1500 webs y te las rastrea todas hasta conseguir todos los emails. Es capaz de sacarte emails y telefonos. También puedes extraerte otro tipo de datos. Lo único que has de ir haciendo es ir modificando el código que aparece abajo. El código que viene de serie que es el siguiente [0-9-](?<num>[a-zA-Z0-9_-]{2,20}@[A-Za-z0-9_-]{3,20}\.[\.a-zA-Z0-9_-]+)[^a-zA-Z0-9_-] no te funcionará correctamente para extraer emails. Modifícalo por uno mas corto hasta que te funcione. El código para extraer telefonos habrá de ser parecido, pero únicamente colocando números.

Atomic email hunter. Este programa también va muy bien. Existe la versión para extraer email y para extraer teléfonos. Los dos son de pago, pero si buscas bien en la red, puedes conseguirlos gratuitamente. En este programa únicamente puedes ingresar una dirección web. Te da la opción de extraer emails únicamente de la web que ingresas o bien de todas las webs que localiza en la web que ingresas.

Si no encuentras ninguno por la red, puedes ir a Geniuzz y buscar a alguien que quiera venderte uno a un precio relativamente económico.

2. Como enviar emails masivamente

Ahora vayamos a como enviar este tipo de emails. Primero decir que para enviar emails masivos no debemos jamás usar nuestras direcciones de correo de nuestra página web. El porque es muy sencillo. Cuando decides enviar publicidad masiva a través de direcciones de correo electrónico, eres considerado un spam y los servidores de gmail, hormail, yahoo y todos los otros servidores te va a ir bloqueando tus direcciones de correo, de manera que a la larga todas tus cuentas van a quedar bloqueadas. Para esto lo que vas a tener que hacer es generar cuentas en gmail, yahoo, hotmail, etc. Muchas de ellas se te van a ir bloqueando, por lo que vas a tener que conseguir una manera de generar cuentas de emails sistemáticamente. Cada semana o cada mes vas a tener que abrir algunas de ellas.

Cuando envías correos masivos para generar publicidad gratuita, los servidores te acaban bloqueando por dos motivos. Existen direcciones de correo trampa o bien los usuarios indican que tu email es spam. El truco será estirar lo mas posible la duración de tus direcciones y para ello habrás de hacer que tu correo enviado no sea tan spam. Si envías 1000 emails de manera masiva a 1000 usuarios distintos, si tres o cuatro de ellos le indica que es un email spam, el servidor no te va a bloquear la cuenta. Pero si son 100 usuarios los que te clasifican el email como spam, ahí si que te van a bloquear la cuenta. Y muy posiblemente de los 1000 emails que hayas enviado únicamente lleguen 200 o 300. Para que no te lo clasifiquen tipo spam, puedes indicar en el mensaje que es un email publicitario e incluir una opción de reenviar email indicando “No recibir mas emails”, para que tu los des de baja y no les envíes mas emails. Con esto conseguirás que te lo clasifiquen tan rápidamente como spam.

Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta es la de no adjuntar en tus emails publicitarios enlaces de tu web. Cuando lo envíes posiblemente llegue la primera vez. Pero si abres otra cuenta de correo y sigues poniendo la misma dirección de internet, o sea el mismo enlace, muy posiblemente ya te hayan bloqueado dicho link. Podrás ver que ya no son capaces de llegar ningún email mas con este mismo enlace. Un truco muy sencillo es poner una imagen de tu página web. Esto hará que no puedan clicar en la foto y redirigirte a tu web, pero el usuario que realmente esté interesado podrá buscar en google tu página web en google. Es importante que en la imagen no tenga un link asociado, ya que se te bloquea igual que si lo escribes tipo texto. Únicamente pon la foto de tu link.

No te olvides de poner las direcciones de emails en el apartado CCC. Este apartado son para direcciones de correo donde el destinatario no pueda averiguar a quien mas le has enviado los correos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *