Herramientas para analizar el SEO de nuestra página web

Te enseñamos las siguientes herramientas para analizar el SEO de tu página web para poder optimizarla. El SEO de una página web es muy importante si queremos posicionar correctamente nuestra web en los motores de búsqueda tipo google. Una vez realizada los cambios debemos analizar nuestra web y para ellos podemos utilizar diferentes herramientas que nos calificará el SEO de nuestra web.

herramientas de seo

Otros artículos que te pueden interesar:

Mejores herramientas para analizar el SEO

WOORANK

WoorankEsta herramienta es muy buena para realizar analisis SEO. Te da una puntuación de tu página web y te señala los apartados correctos, incorrectos y los que se pueden mejorar. Entre ellos incluye los títulos, metadescripciones, encabezados h1 h2 h3 h4 h5 h6, palabras clave, keywords,  paginas indexadas, enlaces, optimización para móviles, velocidad de la página, backlinks, redes sociales, tráfico y muchos mas. En cada uno de ellos te especifica que es lo que está bien y lo que está mal. Esta herramienta es gratuita si la utilizas una vez por semana, sino tiene un coste.

GTMETRIX

Gtmetrix-seo

Este es un analizador específico para la velocidad de carga de tu web. No analiza todo el SEO. Dentro podrás encontrar dos típos de analisis, el Pagespeed Score y el YSlow Score. Ambos deben de estar por encima del 80%. El primero, el Pagespeed Score es la puntuación de google, y el YSlow Score es la puntuación de yahoo.

A parte, este analizador de tiempo de carga, te analiza el código CSS y Javascript en cuanto a compresión y en caso de que no lo tengas comprimido, él mismo te lo minifica. Lo mismo te hace con las imágenes, te indica si las imágenes están a escala o si están optimizadas, si no es así, te devuelve la imagen comprimida. También te indica si usas un CDN o algún tipo de compresión gzip. Luego, en el apartado de Waterfall te da las velocidades de cada uno de los archivos que ha utilizado tu servidor para acceder a la página que has rastreado. Si ves que alguno se dispara, habrás de intentar rebajar la velocidad de ese archivo en concreto.

Esta herramienta es totalmente gratuita. Hay un apartado de pago, pero no hace falta utilizar dicho apartado. Es una herramienta muy completa para analizar la velocidad de tu web

PAGESPEED INSIGHT

PageSpeed-Insights-Seo

Esta es una excelente herramienta creada por google para analizar la velocidad de tu web. Es muy sencilla de usar y te indica los requerimientos básicos que solicita google para que su web esté mejor posicionada que la competencia.

Divide los apartados entre móvil y ordenador. A cada uno de ellos le da una puntuación. Luego, te dice los elementos que debes de plantearte corregir y los elementos que ya están correctos. Entre los elementos a corregir, hace mucho hincapié a las imágenes y a los códigos CSS y Javascript. No solo en cuanto a compresión sino en cuanto a utilización. No es lo mismo que un Javascript se ejecute al principio del código que al final del código.

BACKLINKS.ES

Backlist.es-seo

Este es un analizador de los backlinks de tu web. Te recoge todos los links entrantes de otras webs que apuntan a tu web y te dice la Autoridad de la página, la Autoridad del dominio y el Anchor text de dichos links que apuntan a tu web. Estas calificaciones son SEO MOZ.

SEMRUSH

Semrush

Este es una excelente herramienta que analiza la cantidad de visitas orgánicas y de pago de una página web. También analiza los backlinks. Te hace un resumen de las palabras clave mas importantes de tu web. Analiza a tu competencia y a sus palabras clave. Te da las mejores palabras clave para tus búsquedas orgánicas. Te da un mapa según palabras clave orgánica y tráfico de búsqueda orgánico de tu web y de la competencia, situando cual de ellas está mejor posicionada. Y una lista de los principales competidores que tiene tu web. Te dice también los enlaces externos follow y los nofollow. La herramienta es gratuita, y sirve muy bien para analizar tu web y la web de la competencia.

LOADIMPACT

load-impact-seo

Este herramienta sirve para analizar la velocidad de tu web a medida que la cantidad de usuarios aumenta. Pone a prueba tu web y el servidor. Lo que hace es simular la entrada de hasta 50 usuarios a la vez desde diferentes servidores. El resultado es un gráfico de donde se indica la velocidad que va teniendo tu web a medida que la cantidad de usuarios aumenta. Puedes probar con diferentes links de tu web e incluso con links de la competencia.

VALOR DE WEB

Valor-de-web-visitas-diarias

valor-de-web-seo

Esta web es muy sencilla. Te da un precio a tu página y reportes de tráficos, de rango, de posicionamiento, reporte social y de tu dominio.

Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *