Comprar tráfico web, es efectivo?

En este artículo te indicamos la manera de analizar si la compra de visitas web es efectiva. No todas las herramientas para comprar tráfico son fraudulentas, el truco es descubrir cuales lo son y cuales no lo son.

comprar tráfico web

Cuando uno decide abrirse una página web y después de aplicarle SEO, poner productos, hacerle un buen diseño gráfico, etc., muchos se dan cuenta que a pesar de esto, la mayoría de entradas y de buenas posiciones en los motores de búsqueda están limitados a las mejores empresas tipo Facebook, twitter, periódicos locales, revistas prestigiosas, etc., y que el pobre usuario no puede casi luchar con esto. Encima, como son usuarios medios, el poder adquisitivo es bajo, y esto deja muy poco margen para las inversiones en publicidad. Este tipo de usuarios, que contienen el 95% de las páginas web no puede disponer mas de un 20 o 30€ en publicidad mensual y esto resta para muy poca publicidad.
Es por ello, que si decidimos invertir en publicidad en nuestra página web, debemos tener ciertos factores a tener en cuenta. Aquí no os vamos a enseñar ninguna página extraordinaria que haga milagros con nuestra web, pero si podemos dar unos cuantos consejos para que a medida que vayamos invirtiendo, vayamos viendo cual nos ha dado mejores resultados.
Hay muchas webs que ofrecen visitas web, pero la mayoría de ellas no son nada efectivas. Dejan muy pocos o incluso ningún residuo de nuevos usuarios. Es por ello, que si decides comprar tráfico web, estos consejos te pueden ayudar.

Otros artículos que te pueden interesar:

Consejos para comprar tráfico web

1. Diversifica

Lo primero y mas importante que debemos hacer es diversificar. No basta con quedarnos con la primera herramienta que veamos que nos da 5000 visitas por 15€. Hemos de estudiarla y luego comparar los resultados. Es por ello que debemos probar varios sitios. Llegar a probar cada mes un sitio diferente es lo perfecto. Y cuando hayamos probado 10 o 15 herramientas, quedarnos con las 3 o 4 mejores. Esto es lo ideal. Los sistemas de publicidad que recomiendo son las siguientes:

  • Comprar tráfico en páginas web. Muchas ofrecen visitas web, pero muy pocas son interesantes. En los siguientes apartados explico como detectar las buenas de las malas.
  • Enviar emails masivos con cuentas de gmail, yahoo, hotmail, etc. Nunca con las cuentas de tu propio dominio, para que no nos la declaren spam.
  • Envío de mensajes tipo SMS. Hay muchas páginas web que ofrecen envíos de mensajes por 5 o 6 céntimos de euro.
  • Redes sociales de pago. En las redes sociales tipo google+, facebook o twitter se puede comprar tráfico web como comprar seguidores. Probarlo nunca está de mas.
  • Colocación de banners en páginas webs. Aquí bien podemos contactar con el dueño de la página y hacer intercambio de banners o bien comprar unas cuantas visitas. En páginas tipo GENUIZZ podrás comprar banners. O bien podemos contratar servicios tipo GOOGLE ADSENSE donde por un precio de mínimo 0,10 centímos de euro nos pueden ir colocando nuestro banner en otras páginas web.
  • Poner anuncios en televisión tipo chats. A veces por el precio de uno o dos euros puedes insertar un anuncio. Puede dar buenos resultados, ya que la televisión tiene suele tener muchos usuarios.

2. Comprobar los usuarios residuales

Es muy importante que después de que hayas hecho una compra de visitas, la cantidad de usuarios después de dicha compra, haya aumentado, al menos durante un tiempo. Es por ello que con el google analytics o cualquier programa que te contabiliza las visitas, deberás comprobar el antes y el después, y ver si la cantidad de usuarios después de todas las visitas de pago, han aumentado. Este es uno de los factores mas importantes. El problema de este método es que no podrás comprar tráfico en dos sitios a la vez, ya que no podrás ver cual de los dos fue realmente el efectivo.

3. Asegúrate que las visitas son de diferentes usuarios

Muchas páginas web que ofrecen herramientas de visitas web, son spam. Muchas de ellas te ofrecen las visitas prometidas, pero muchas de ellas son el mismo usuario quien las ejecuta. Con el google analytics tendrás que buscar de donde vienen las visitas que has comprado y comprobar el apartado “% de nuevas sesiones”. Este porcentaje debe de ser elevado, contra mas elevado mejor. Si ves que ronda el 70% o 80% es una buena señal ya que indica que el 80% de las visitas son de usuarios diferentes. Si por el contrario ves que te indica un 1% o 2%, habrás de olvidarte de este tipo de publicidad. Es el mismo usuario que te abre y cierra tu web. También puedes consultar el apartado “Nuevos usuarios”, que es mas de lo mismos pero en cantidad en vez de porcentaje.

4. Mira el porcentaje de rebote de tu webmaster

En google analytics, hay una opción que se llama “Porcentaje de rebote”, y lo que te indica es si los usuarios han estado mas de 30 segundos mirando tu web o no. Un porcentaje alto, indica que la mayoría de usuarios han estado menos de 30 segundos. Un porcentaje de rebote normal suele ser un poco elevado, entre un 50% y un 70%. Si has comprado visitas y resulta que tienes un porcentaje de 5%, aunque a primera vista parezca fantástico porque te da la impresión que la mayoría de usuarios se han quedado mas de 30 segundos en tu web, suele ser un porcentaje demasiado bajo. Eso te indica que la herramienta donde has comprado las visitas suelen entrar en tu web, y para hacerte creer que es una buena herramienta, suelen estar uno o dos minutos en tu web. Pero al final, acaban siendo spam.

5. Prueba varios links de tu web

No hagas publicidad únicamente con un link, hazlo con el de varias categorías. De esta manera podrás ver los resultados diferentes, podrás ver diferentes estudios, verás donde gustan mas tus usuarios, etc.

6. Los usuarios no deben ser ni spam ni usuarios comprados

Hay muchas webs que ofrecen visitas web a través de vender anuncios a sus clientes. Por ejemplo, la página NEOBUX te ofrece dinero a cambio de que veas sus anuncios. Si decides publicar aquí tu web, que sepas que la mayoría de usuarios van a pasar de ver tu web, únicamente se van a centrar en clicar a tu web para cobrar la comisión que les dan. Muchas otras webs, te acaban ofreciendo visitas webs, y lo acaban haciendo a través de este tipo de webs sin que tu te enteres, es por ello que debes de asegurarte con lo explicado anteriormente si vale la pena o no este tipo de publicidad.

7. Prueba con horarios diferentes

No has de poner la publicidad siempre en el mismo horario o en la misma época. Por ejemplo, para publicidad erótica se recomienda compra publicidad los viernes o sábados por la noche. Para la publicidad empresarial, se recomienda de lunes a viernes, preferentemente por la mañana. Tu habrás de hacer lo mismo y luego comparar resultados.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *