10 factores para optimizar tu web que google tiene en cuenta

Maneras de optimizar tu web y conseguir que google te ponga en primeras posiciones. Optimiza los títulos, las imágenes, los sitemaps y la velocidad de tu web con las siguientes recomendaciones.

factores optimizar web

Otros artículos que te pueden interesar:

Factores para optimizar tu web en google

1. Usar los títulos title, h1, h2 h3 en cada una de las páginas de tu web

Es muy importante que tu web y que cada una de sus páginas tenga bien definidas las etiquetas title, h1, h2 y h3. Google identifica estas etiquetas para saber el contenido de tu web y poder así clasificar tanto la web como cada una de las páginas y poderla posicionar correctamente en el buscador.

2. Usar URL amigables

Es muy importante para google que tu web tenga unas URL amigables. Google identifica el texto que hay en la URL y la posiciona según su texto. Es por eso que la URL debe de tener palabras clave que se posicionen correctamente en el buscador. Puedes consultar nuestro apartado URL amigables.

3. Tener un sitemap.xml o que google pueda tener acceso a todas tus URL

Google debe tener acceso a todas las URL que tu quieras posicionar. Deben de quedar todas indexadas en google. Si ves que hay URL que no ha podido tener acceso, habrás de crear un sitemap.xml donde le indiques las URL.

4. Velocidad de carga elevada

Asegúrate que tu web sea rápida. Ahora google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de tu web. Si es muy lenta, te la va a posicionar peor que otras web de iguales características. A parte, los usuarios que entren a tu web y vean que sea lenta, probablemente no lleguen a entrar.

5. No copiar contenido de otras webs

Google penaliza aquellas webs que tiene contenido duplicado de otras web. Las considera como contenido repetido y las posiciona muy mal. No solo habrás de poner palabras clave innovadoras, sino que a parte, el contenido de las webs habrá de ser nuevo o mejorado para que los usuarios se sientan atraídos.

6. Etiqueta las imágenes

Si no etiquetas tu imágenes no pasará nada. Pero etiquetarlas con la etiqueta “ALT” hará que google pueda poner las imágenes de tu web en el apartado “imágenes” dentro del buscador de google. Eso te va a crear usuarios extra.

7. Backlinks naturales

Es importante que google sepa que otros usuarios tengan en cuenta tu web y que los links de tu web vayan apareciendo en otras webs. Eso es una gran indicación de que tu web es utilizada por otros usuarios y que es de gran utilidad. Google lo va a tener en cuenta.

8. Metadescripciones de todas las páginas

Cada página de tu web debe de tener una metadescripción. Cuando google saca en su motor de búsqueda alguna página de tu web, pone la descripción que le has puesto en la metadescripción. Si no tiene, te la va a posicionar en peores puestos o simplemente no te la va a posicionar.

9. Tener palabras clave

Que una web tenga palabras clave es fundamental. Puedes explicar un tema de manera diferente pero que digan lo mismo. Uno que contenga palabras clave que google las interpreta y posiciona muy bien. Y el mismo tema explicado tan sencillamente que a pesar de que diga lo mismo, google no llegue a enterarse de lo que estás hablado. Asegúrate bien de usar palabras clave en tu web.

10. Usar URL canónica para cada página

Asegúrate que cada una de las páginas que componen tu web tenga el apartado URL canónical en cada una de ellas y que salga la URL que aparece en el apartado de direcciones de tu navegador. Sino google no va a poder referencial la URL con la página y no te las va a indexar. En el código fuente de cada una las páginas de tu web ha de aparecer el siguiente texto.

<link rel="canonical" href="url completa de tu página" />

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *