Como copiar Whatsapp de un teléfono a otro con la tarjeta SD

Copia todas tus conversaciones de whatsapp incluidas todas las fotos de un teléfono a otro a través de la tarjeta SD. Es un paso muy sencillo y rápido. No te será necesario tener ni google drive ni ninguna aplicación en la nube. Por lo que no tendrás que registrarte en ninguna web.

Copia todo tu Whatsapp de un móvil a otro a través de la SD

Los pasos para copiar todas tus conversaciones de Whatsapp de un móvil a otro son las siguientes.

  1. Primero de todo asegúrate que tienes una tarjeta SD en tu móvil
  2. Luego ves a “Mis archivos”. Esta carpeta es posible que no la tengas en la pantalla principal y tengas que ir al apartado de aplicaciones de tu móvil.
  3. Abre “Mis archivos” y dirígete a “Dispositivo”. Aquí encontrarás una carpeta que se llama “Whatsapp”.
  4. Mantén pulsado la carpeta “Whatsapp” hasta que te quede seleccionada. Una vez seleccionada, te aparecerá tres puntitos en la parte superior de tu móvil que te permitirá hacer varias cosas. Una de ellas será “mover”. Dale y señala la “Tarjeta SD” y colócala en cualquier sitio y dale a “mover aquí”
  5. Ahora verás que se te copia todo en la tarjeta SD.
  6. Una vez copiada, coge la tarjeta SD y ponla en tu nuevo móvil.
  7. Es importante que aún no tengas instalado el Whatsapp en tu nuevo móvil. Si ya lo has instalado, lo habrás de desinstalar.
  8. Ahora en tu nuevo móvil, habrás de pasar toda la carpeta del Whatsapp que tienes en la tarjeta SD y pasarla al dispositivo nuevo.
  9. Ves a “Mis archivos” y selecciona la “Tarjeta SD”. Ves a la carpeta “Whatsapp”, dale de manera continua hasta que te quede seleccionado y luego dale a los tres puntitos en vertical que te aparece arriba a la derecha. Dale a mover y selecciona “Dispositivo” y luego dale a “mover aquí”. Verá que se te mueve toda la carpeta del “Whatsapp” a tu dispositivo.
  10. Ahora ya lo tienes toda la información del Whatsapp, tanto fotos como conversaciones en tu nuevo terminal.
  11. Ahora solo te queda instalarte el Whatsapp en tu teléfono nuevo a través del playstore.
  12. Cuando lo estés instalando, verás que te aparece un botón que pone “Restaurar”. Clícale para que el Whatsapp sepa que quieres coger todos los datos de la carpeta que acabas de copiar a través de la tarjeta SD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *