Como aumentar las visitas en tu blog

Si tu blog no tiene las visitas suficientes, podemos ayudarte con las mejores recomendaciones. La idea principal que has de tener en cuenta es pensar en lo que haces tu cuando buscas algo en google.

aumento de visitas web

Eso es lo mas importante y lo que te va a dar efectividad. Piensa en ti, piensa en las páginas basuras que hay en la red y piensa en las páginas buenas que hay. La mayoría de programadores o diseñadores no piensan en las personas sino en los motores de búsqueda. Eso es un error gravísimo. Un motor de búsqueda funciona por las personas, y son las personas las que acaban utilizando google y todas las páginas que hay en la red.

QUE HACES CUANDO ESTÁS EN LA RED?

Te damos algunos consejos que te podría ayudar.

Otros artículos que te pueden interesar:

Diferentes maneras para aumentar las visitas de tu blog

1. Web que cargue rápido

Lo primero y lo fundamental. Cuando ves una página lenta que ves que no te carga, muchas veces la cerramos sin ver el contenido. Pues eso es lo que van a hacer la mayoría de usuarios cuando entren en tu web y vean que no carga suficientemente rápido. La van a cerrar. Por lo que vas a tener que hacer es una web que funcione rápida, ligera, que no tarde en cargar el contenido.

2. Web que sea interesante

La web o blog que estás creando debe de ser interesante. Si lo que vas a hacer es generar un blog o una web que no tenga algo que diferencie a los demás, es muy probable que acabe en la cola de la mayoría de motores de búsqueda. Google y los usuarios en general no van a entrar. Para que? O acaso tu entras en webs que son inútiles? Una web a de ser útil. Si es un blog a de ofrecer cosas que no hallan en otros blogs, ha de ofrecer algo especial, algo único. Si vendes productos, has de ofrecer productos que tengan algo especial. Que tengan o bien bajos precio, o que sean productos únicos, o que sean productos únicos en tu país o región, etc. Sino la gente no va a comprarte nada. Si es un blog, tendrás que generar contenido de calidad, por lo que la primera cosa que vas a tener que hacer es tener una buena idea de algo que puedes llevar a largo plazo. Si quieres crear un blog, por ejemplo un blog de viajes en los países escandinavos, no puedes crear un blog donde al cabo de 4 semanas ya no sepas lo que escribir.

A google y a los usuarios les gusta que te recicles, que escribas nuevos artículos, que los artículos gusten, que sean recientes, que no se repitan. Es muy difícil hoy en día posicionarse en google con textos cortos y poco específicos, pero si que puedes posicionarte muy bien con palabras clave muy específicas. Lo que se llama palabras clave long tail. Son descripciones muy específicas poco buscadas en google pero que te pueden dar muy buenas posiciones porque son pocas las páginas web que las utilizan. Y cuando alguien las busca por google solo van a aparecer tu web y pocas mas. Es muy probable que el usuario que las haya buscado acabe entrando en tu web y se tire un buen rato.

3. Difunde tus artículos por Facebook, twitter y instagram

Tus artículos contra mas gente los vea mejor. Y contra mas los difundas mucho mejor. Has de pensar que hay usuarios que se pasan el 90% del tiempo visitando Facebook, y a penas usan google. Tu misión será difundir cada uno de tus artículos por la red. Contra mas usuarios tengas mucho mejor. Vas a tener que implicarte un poco en las redes sociales y en aumentar la cantidad de seguidores en cada uno de ellos. Vas a tener que buscar seguidores por la red, buscar temas específicos en intentar hacer que te sigan el mayor número de visitantes. En twitter, hay temas muy específicos que te pueden ayudar mucho. Google tiene una gran consideración por las rede sociales, y son muy visitadas por google. Aunque google no saque a flote todo el contenido que hay en las redes sociales, las tiene en muy alta consideración. Un usuario con muchos seguidores que tienen un vínculo en una página web está mucho mas valorada por google que otra web de las mismas características y que no tuviera red social.

4. Publica en otros blogs

Es importante que busques por la red y te hagas conocer por blogs de gran reputación. Un buen blog te puede dar muy buena reputación. Hay blogs donde son muchas las visitas que reciben diariamente, y que te hagas conocer es muy importante. Un artículo tuyo puesto en el blog ideal en el momento perfecto puede suponerte una entrada de visitas muy elevadas para que google en un momento dado de aumente la cantidad de impresiones o de clics.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *