Como aumentar el CTR de tu página web

Trucos para aumentar el CTR de tu webmaster y así ganar visitas web en google. El CTR de webmaster es porcentaje de clics que hacen sobre las impresiones que google saca en su buscador. Por ejemplo, si alguien en el buscador de google busca una palabra que google saca en su web, ahí tendrás una impresión pero cero clics. Eso es 0% de CTR. Pero si google te saca 10 impresiones en su buscador y te clican 2 veces, el CTR será de 2 entre 10, o sea un CTR de 20%.

Aumentar ctr

Si queremos aumentar la cantidad de CTR de nuestras impresiones, nos puede venir bien las siguientes ayudas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Aumenta el CTR en las búsquedas de google

CTR-webmaster

1. Aumenta la calidad de las palabras clave de las etiquetas title, h1, h2 y h3

Aumenta la calidad de las palabras clave que pones en estas etiquetas. Lo primero que vas a tener que hacer es buscar aquellas palabras clave que tengan la menor competencia con otras webs y que a la vez sean palabras muy usuadas en los buscadores. Google adwords en una herramienta muy útil para hacer este tipo de estudios. Poco a poco verás aumentar el CTR de tu web.

2. Aumenta la cantidad de etiquetas title, h1, h2 y h3

Si quieres ver incrementar tu CTR, los posts que publiques deben de llevar las etiquetas title, h1, h2 y h3. Cada uno de estas etiquetas deben de estar usadas correctamente. Si has escrito un artículo y ves que tienes dos títulos h2, piensa si puedes añadirle 2 o 3 mas para que google pueda definir mejor el contexto de esa entrada. Lo mismo con las etiquetas h3, un total de 10 o 15 por artículo es lo ideal.

3. Aumenta la cantidad de entradas de tu blog y aumentarás el CTR

Supón que tienes un blog y se te ha ocurrido escribir un artículo muy bueno. Lo normal sería escribirlo y colgarlo en la red, verdad? Con el tiempo vas a webmaster y compruebas las impresiones y los clics que hacen los diferentes usuarios y ves que no son demasiado.

La pregunta clave sería la siguiente. Con el artículo tan bueno que tenía, podría haber hecho 4 artículos en vez de 1? Si fuera así, que conseguiría?

El artículo lo podría haber dividido en 4 entradas o posts, de manera que tendría 4 URL, 4 etiquetas title, 4 etiquetas h1, 4 veces mas etiquetas h2 y 4 veces mas etiquetas h3. Todas ellas con palabras clave diferentes. De esta manera google te acabaría subiendo el CTR de tu web.

4. Mas etiquetas y menos texto

Google le da mas importancia a las etiquetas que al texto. Eso no significa que no tengamos que poner texto, pero muchas veces lo podemos reducir sustancialmente.

5. Asegúrate de poner contenido interesante

Al principio google te puede ayudar a posicionar tu web, pero si al final los usuarios deciden que tu web no es interesante ni aporta ninguna información útil, vas a tener muchos rebotes y tu CTR se va a ver perjudicado. Google te va a ir publicando tus entradas en peores posiciones. Esto hará disminur los clics de los usuarios.

6. Publica semanalmente

Es importante que google sepa que tu web está activa. Google poco a poco va apartando las webs muertas y es muy proclive a poner entradas recientes. En el gráfico seguiente os enseño un gráfico sacado del webmaster de google donde se muestra el antes y el después de unas vacaciones. Estuve un mes sin publicar ninguna entrada y estos fueron los resultados.

Publicar-semanalmente

Vemos que después de dejar de publicar, el posicionamiento me bajó en picado. Y a la vuelta me volvió a subir.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *