11 consejos para pedir un aumento de sueldo a tu jefe

Te explicamos 5 formas para pedir un aumento a tu jefe y las 5 formas erróneas que deberías evitar.

pedir-un-aumento-de-sueldo-a-tu-jefe

Otros artículos que te pueden interesar:

Como pedir un aumento de sueldo a tu jefe

1. No debes compararte con los otros trabajadores de tu empresa

Si quieres darle buenos motivos a tu jefe para que te diga porque los otros trabajadores cobran mas que tu, aquí ya lo tienes. No es buena idea compararte con los demás trabajadores. No conoces a personas que siempre hablan mal de los demás, y al final a la que acaban cogiendo manía es a esa misma persona. Pues aplícate el cuento y no te compares.

2. Razona días antes sobre tus rendimientos en el trabajo

Eres un buen trabajador en tu empresa? Tienes buenos rendimientos? Llegas siempre puntual? Cuando hay mucho trabajo sacas las castañas del fuego? Cuando estés en el coche o en casa, ves pensando en todos tus rendimientos de la empresa y ves los detallando en una libreta. Cuando llegue el día, coge 3 de los mejores rendimientos que has tenido en tu empresa y trata de exponérselos a tu jefe.

3. No expliques lo que has hecho durante tu último año

Por eso te pago! Si no quieres obtener esta respuesta de tu jefe, no le expliques todo lo que has hecho en tu último año. Él te paga por trabajar, si no lo hicieras, te echaría de la empresa.

4. Explica todo lo que has conseguido extra para la empresa

Si has aportado algo en tu trabajo que alguien en tu mismo puesto no hubiera aportado, es momento de explicarlo a tu jefe. Tu jefe quiere ver resultado positivos, avances nuevos que has aportado y que ha hecho aumentar el rendimiento a su beneficio. Seguro que muchas veces has pensado que gracias a ti ahora este departamento rinde mucho mejor. Ahora es el momento de pensar sobre ello y exponérselo a tu jefe.

5. No le digas que estás quemado

Estos hasta lo huevos y creo que deberías subirme el sueldo! Si crees que con esta frase te va a dar un aumento, lo tienes claro. Crees que a un jefe le gusta invertir en alguien que está quemado y que un día lo puede enviar todo a la mierda.

6. Muéstrale que aún tienes ambición por tu trabajo

Sabes cual es el motivo porque los empresarios acaban cogiendo a chavales jóvenes en vez de personas mayores. Por el precio y la ilusión. Un chaval joven a parte de ser mas económico ofrece mucha mas ilusión y ambición. Los chavales jóvenes se desviven por la empresa, por lo que van a conseguir, quieren hacer que esa empresa sea mas rentable, quieres aportar cosas nuevas a la empresa. Enséñale a tu jefe que aún tienes ilusión por conseguir grandes retos.

7. No vayas de listo

Súbeme el sueldo o me voy! Pues pa chulo tu jefe. Recuerda las veces que te has encarado con alguien y únicamente porque el contrario se había puesto chulito, tu no le has querido conceder algo a pesar de que tuviera razón.

8. Se humilde pero firme

La gente mas rica de este planeta, suele ser la mas humilde. Desde una postura humilde uno es capaz de no ir de enteradillo y tiene mas capacidad de aprender de los demás y sacarle mas rendimiento a las cosas. Se contundente con lo que expones, pero a la vez humilde para escuchar a tu jefe si te da buenos motivos para no subirte el sueldo. Utilízalo para pedirle un sueldo mas adelante o para exponer tus nuevas ideas la próxima vez que le pidas un aumento.

9. No pedir un aumento cuando tu jefe esté cabreado

Si no quieres recibir la típica respuesta de “Ahora no me vengas con esta que tengo cosas peores en que preocuparme”, es mejor que no le vayas a tu jefe cuando está cabreado o mal humorado. Si tu jefe acaba de salir de una reunión donde le han dado mucha caña, o a venido de un fin de semana donde su mujer lo ha puesto a caldo, intenta no acercarte para pedirle un aumento de sueldo.

10. Escoge el momento y el discurso adecuado

De nada te servirá que le expongas tu discurso si cuando vas a hablar con él, no está receptivo para que tu le hables. Analiza a tu jefe durante dos semanas y encuentra el momento en el que tu jefe es mas receptivo a los demás. Luego exponle el discurso en el que no solo tu puesto es imprescindible, sino que tu como trabajador aporta algo extra y has conseguido rentabilizar tu puesto y que lo seguirás haciendo año tras año para hacerle un departamento o empresa mas rentable.

11. Si te dice que no, no te enfades y utilízalo para un segundo encuentro

Has de saber que es muy probable que tu jefe te diga que no. Sobretodo si la empresa está en un momento de crisis. Es importante aprovechar las palabras que te dice para que la próxima vez que no haya crisis o el comentario que él te haya dicho ya esté solucionado. No te enfades si la primera vez te dice que no, tómate lo como un primer encuentro para tomar ventaja en un segundo encuentro.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *